PEDRO G. ARGUMOSA

si.jpg

Productor. Director de Fotografía. Cámara. Eléctrico. Docente

LC ProduccioensAudiovisuales 300 blanco_

 Pedro García Argumosa  (Torrelavega, 1980), es director de fotografía. Finalizó sus estudios de Técnico Superior en Imagen en Madrid en el 2002 y trabaja en el sector audiovisual desde entonces. Está detrás de La Cosechadora Producciones Audiovisuales, productora audiovisual con sede en Cantabria en la que desarrolla su actividad profesional desde 2010.

Ha trabajado como eléctrico o gaffer en anuncios para Allianz Seguros (2017), BBVA (2018), el Centro Botín (2018), Raúl Alegría (2019), Omega Olimpic Games (2021), Jansen (2021) y en películas como “Altamira”, de Hugh Hudson (2015); “Las Furias”, de Miguel del Arco (2016) y “Sordo”, de Alfonso Cortés (2017).

Como director de fotografía tiene varios trabajos en largometrajes y documentales: “Ellas hablan de sexo”, de María Luisa Ramos (2013); “En Línea” película colaborativa (2015); “Centenario Real Club de Pedreña”, de Morena Films (2019); “Abuelas y nietas”, de María Luisa Ramos (2019) y “The Winter Hunger”, de Álvaro García (2021).

En publicidad, como director de fotografía hay que destacar los anuncios de Liga de Fútbol Profesional (2018), Canna Internacional (2020) y Telefónica TECH (2021).

En cortometrajes, como director de fotografía y cámara, destaca: “Retovisor”, de Alberto Lavín (2011); “Al final del día”, de Álvaro García (2012); “Namnala”, de Nacho Solana (2014); “Yun Hoo”, de Herman Swaiss (2015); “El amor no es ciego”, de Raquel González Cimas (2015) -entre otros-, todos ellos cortometrajes premiados y nominados internacionalmente.

En videoclips, como director de fotografía, destaca “Samsara”, de Skunk DF (2017); “La nave de los locos” (2019), “Bienvenida” (2019) y “Puede que me mueva” (2021), de Quique González y “Escalofrío”, de Leona (2020).

Complementa estas actividades con la docencia impartiendo desde el 2009 diferentes cursos de manejo de cámara, dirección de fotografía, cine creativo o talleres de cortometrajes para la filmoteca de Cantabria, la Vidriera Camargo, Los Ayuntamientos de Bezana, Piélagos, y Torrelavega.

En 2010 formó La Cosechadora Producciones Audiovisuales, una productora audiovisual desde la que realiza trabajos para empresas y administraciones, destacando entre sus clientes Solvay, Bridgeston, Valdinox, Sobaos Joselín, C.I.M.A., Castilla BIOLAB, Canna Social, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Piélagos, Camargo y Bezana.

En el 2010 Argumosa comienza a trabajar en el Festival Internacional de cortometrajes “Piélagos en corto” como fotógrafo oficial del evento así como coordinador del área de formación, destacando su trabajo dentro de la iniciativa “No te cortes haz tu corto”, siendo a partir del año 2015 y tras la progresiva internacionalización del festival, cuando Argumosa amplía sus competencias pasando a ser productor del evento, labor que viene realizando hasta la actualidad.

Actualmente se encuentra inmerso la producción de varios cortometrajes, en los que participa como productor y director de fotografía; destaca entre ellos KURDOS, cortometraje de terror y social que critica lo insensibilizados que estamos debido a la violencia que consumimos constantemente (a través de las noticias, videojuegos, películas...); el proyecto incluye una guía didáctica con varias propuestas para trabajar en diferentes niveles: secundaria, bachillerato y universidad.